ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS: EJERCICIOS DE BLOCAJE

ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS: EJERCICIOS DE BLOCAJE

ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS: EJERCICIOS DE BLOCAJE

 

            Dicen que los grandes jugadores se toman cada entrenamiento como si fuera una final de Champions League porque como se entrena, se juega. Sin duda, este tipo de mentalidad ha llevado a grandes jugadores a ser lo que son hoy en día: Desde Lloris hasta De Gea, pasando por Antonio Adán o Jan Oblak. Todos ellos han entrenado muy duro para conseguir ser lo que son hoy en día y transmitir esa seguridad en cada lance del partido.

 

            Por tanto, la importancia del entrenamiento es capital; y más en un portero. Por tanto, hoy vamos a ver uno de los entrenamientos más útiles para los porteros: los ejercicios de blocaje. Pero no te lo vamos a poner fácil en ningún momento, así que atento.

 

Ejercicios de Blocaje

 

            El ejercicio de hoy consta de una serie de tres ejercicios seguidos para mejorar los reflejos y la capacidad para blocar un balón del portero, por lo que te recomendamos que tome un poco de aire y esté concentrado antes de empezar el ejercicio. De esta forma, los resultados serán mucho más óptimos y se potenciarán sus cualidades. ¡Allá vamos!

 

Primer ejercicio

           

En primer lugar, el portero que va a realizar el ejercicio se sitúa frente al palo para recibir un  pase lateral que tendrá que blocar con una caída lateral. Una vez haya cogido el balón debe levantarse rápidamente y lanzar un saque con la mano hacia una lona mojada para intentar marcar gol al otro portero situado entre dos palos.

 

            Tras lanzar el balón al otro portero, el portero 1 deberá ir corriendo hasta la portería y parar el balón que le lance el entrenador. Es importante recordar que es mucho mejor si el portero coge el balón en vez de despejarlo.

 

Segundo ejercicio

 

            Vamos ahora con el segundo ejercicio. En este ejercicio, el portero se sitúa frente a un compañero, del cual le separa una valla. El compañero debe lanzar el balón para que el portero realice un bloqueo frontal. Una vez haya cogido el balón, debe pasarlo a otro compañero situado a la derecha.

 

Tercer ejercicio

 

Ahora es cuando llega el momento complicado, ya que inmediatamente cuando lance el balón a su compañero, el portero deberá saltar la valla y correr al lado contrario para que su compañero le lance el balón y realizar, así, un blocaje lateral a media altura con caída. Ahora es cuando el portero deberá levantarse rápidamente, ya que el entrenador le lanzará un disparo a una portería reducida.

 

            En definitiva, puede parecer complicado pero con un poco de práctica seguro que mejorarán los reflejos de tus porteros.  De esta forma, conseguirás que sea mucho más seguro a la hora de parar los balones y que tu equipo encaje menos goles. Y al final, los que saben de esto tienen razón: se juega como se entrena.